Sistemas para ahuyentar las palomas de tu casa

Ahora llega el momento cuando te preguntas como ahuyentar las palomas? Existen diferentes sistemas para ahuyentar las palomas de cualquier instalación. Te dejamos un artículo donde explicamos todos los sistemas anti palomas que puedes conseguir para llegar a combatir este tipo de plaga.

Pinchos anti palomas

El efecto disuasorio es inmediato, de manera que las palomas buscarán automáticamente otro lugar donde posarse.

Los pinchos pueden colocarse fácilmente en las repisas de las ventanas y balcones, pero es preferible que sea un profesional el que realice esta función para asegurar una fijación adecuada.

El problema con este sistema lo encontramos cuando el lugar a proteger se encuentra en un sitio inaccesible o de difícil acceso.
Es en estos casos cuando se pone de manifiesto la necesidad de contratar un servicio profesional para que el acceso hasta el punto de instalación sea seguro.

Nuestros operarios contemplan todos los parámetros de seguridad tanto en el acceso como en la instalación. Esto es muy importante ya que un simple resbalón a gran altura podría derivar en un accidente grave. Por otro lado, cualquier dispositivo colocado en una cornisa debe de asegurarse para que no se caiga.

Redes para palomas

Es uno de los mejores sistemas para eliminar palomas de lugares muy determinados. Su instalación acostumbra a requerir de un profesional instalador de sistemas anti palomas. Si el acceso a la zona a proteger es de fácil acceso, que hace la instalación muy fácil y económica. Es un sistema muy duradero.

Ahuyentadores de ultrasonido

Son aparatos electrónicos concebidos para ahuyentar pájaros: palomas, estorninos, urracas y gaviotas mediante frecuencias de ultrasonidos que confunden, desorientan e intimidan a los pájaros de cualquier tipo. De esta manera, las aves no son agredidas ni dañadas sino que simplemente sienten la presión de las ondas y aprenden a alejarse de los lugares donde las perciben.

Los ahuyentadores eléctricos están especialmente pensados para proteger ventanas, garajes, balcones, porches, terrazas, etc., es decir, zonas más amplias semicerradas que los pinchos anti- palomas no pueden cubrir. Estos sistemas presentan un tamaño reducido, por lo que ocupan poco espacio y no son molestos, además son imperceptibles por el ser humano.

No podemos olvidar que este sistema no es una barrera física que impida el acceso a las aves, por lo tanto, si son muy tozudas y llevan mucho tiempo ocupando una zona, podría no ser 100% eficaz, o bien, tardar más tiempo en conseguirlo. Normalmente son muy eficaces con cigüeñas y gorriones, trabajan bien con gaviotas y estorninos, y son menos eficaces con gaviotas y palomas.