Como combatir las chinches?

Pocas plagas plantean problemas de control tan complejos como las chinches de cama. Difíciles de localizar, persistentes y cada vez más invasivas, las chinches de cama requieren de una buena insepección y de varias acciones coordinadas para eliminarlas.

También puedes leer este magnifico artículo que habla sobre como eliminar las chinches , donde podrás comprar lo productos necesarios para hacer tu mismo los tratamientos oportunos.

Las densas poblaciones urbanas, los grandes movimientos de personas y las crecientes restricciones sobre insecticidas han contribuido en los últimos años a un importante resurgimiento de los problemas de las chinches de cama.

Una de las zonas donde suelen haber más infestaciones y se suele combatir las chinches es en los dormitorios, la capacidad de las chinches de cama para viajar a grandes distancias, en especial sobre la ropa, el equipaje y los muebles, hace que puedan encontrarse en un amplio espectro de lugares, incluyendo oficinas, escuelas, tiendas, cines y transportes públicos.

Además, recientes estudios europeos demuestran que, incluso sin problemas importantes de resistencia, las chinches de cama constituyen con diferencia la plaga de insectos más difícil de controlar.

Estos múltiples problemas hacen que resulte especialmente importante combatir las chinches de cama con una estrategia adecuada de Control de Plagas integrado, combinando métodos químicos y no químicos acreditados.

Este enfoque debe basarse en cinco puntos básico clave.

El primero sería inspeccionar ar para identificar la extensión y localización de la infestación. La segunda sería prescribir la mejor estrategia de tratamiento para la situación concreta. Comunicar para definir las expectativas correctas y obtener suficiente colaboración. Tratar utilizando los productos más efectivos de la forma más segura. Y por último y no menos importante realizar un seguimiento para evaluar los resultados y volver a tratar si es necesario.

Como combatir las chinches?

Siempre que se sospeche que hay una infección por chinches de cama es vital proceder a una minuciosa inspección de las principales zonas problemáticas, para comprobar su presencia e identificar todos los puntos de actividad y refugio para su tratamiento.

Esto es crucial, porque las chinches de cama raras veces se muestran activas durante el día y pueden refugiarse profundamente en rendijas y grietas muy estrechas.

Al ser pequeñas, si ayuda de una buena linterna y una lupa es fácil pasar por lo alto a las chinches, sus huevos y heces.

Las zonas claves para combatir las chinches

aprende como combatir las chinches

  • Costuras, botones y pliegues de los colchones.
  • Somieres, marcos de la camas y mantas.
  • Sofás, sillas, cojines y cortinas.
  • Molduras de las ventanas y puertas.
  • Grietas en las paredes o en el parquet. Huecos de las paredes y enchufes y placas de interruptores.
  • Maletas, cajas y otros objetos portátiles.

Es importante estar preparados para trasladar y desmontar muebles, mirar dentro de accesorios eléctricos y levantar las alfombras por los bordes para que no pase desapercibido ningún potencial escondijo. Siempre que se hallen rastros de presencia de chinches de cama, deben inspeccionarse también las habitaciones contiguas y otras zonas de los locales, para identificar la extensión real de la infestación.

Combate las chinches preparando el terreno

Un paso fundamental para combatir las chinches de cama es preparar bien las zonas a tratar. Un tratamiento contra las chinches de cama puede implicar considerables trastornos, así como la posibilidad de que se requiera repetir el tratamiento para lograr un control completo.

Para combatir las plagas de chinches es importante retirar toda la ropa de las camas antes de aplicar un tratamiento de insecticida, meter en una bolsa de la basura todas las sábanas, rellenos nórdicas etc..

No creas que con solo esta acción ya esta resuelto el problema con las chinches, sino también tendrás que aspirar los posibles huevos que queden adheridos en tu habitación.

Seguimiento del tratamiento

Todas las zonas en las que persista la presencia de chinches deben ser tratas para acabar combatiendo con las chinches de la cama, además de todas las nuevas zonas hasta donde pueden haberse trasladado.

Si tu problema se persiste puede recurrir a empresas de control de plagas que puedan eliminar chinches eficazmente.