Si has encontrado agujeros en la ropa de tu armario o ves polillas revoloteando por tu almacén, es posible que tengas una plaga. Las polillas pueden causar daños a tus muebles y a tus prendas y por eso es necesario acabar con la plaga. Te enseñamos cómo eliminar polillas.

 

¿Cómo saber si tengo polillas?

 

Una polilla revoloteando por casa puede ser casual, pero el problema viene si crían en tu hogar y salen las larvas que se comen tus propiedades. Si crees que podrías tener una plaga de polillas, busca señales como:

  • El olor.
  • Presencia en tarros de alimentos secos (arroz, harina…).
  • Agujeros en prendas de ropa.
  • Agujeros en moquetas y alfombras.
  • Agujeros en libros.

 

También deberías revisar a fondo armarios y cajones, puesto que son ambientes cerrados y húmedos que son idóneos para las polillas.

 

¿Cómo eliminar polillas?

 

Para acabar con las polillas (tanto larvas como mariposas) deberás hacer limpieza a fondo, sobre todo en armarios y cajones. Lava toda la ropa a más de 60 grados y tira la más contaminada. Revisa toda la comida. Aspira todos los rincones y friega para eliminar rastros de grasa y otros líquidos. Ventila las habitaciones y armarios y usa productos específicos para el control de plagas y polillas para asegurarte de que no sobreviven. Existen sprays anti polillas, trampas adhesivas, insectocutores… que te ayudarán a controlar y eliminar las polillas.

cómo eliminar polillas

 

 

¿Son peligrosas las polillas?

 

No son peligrosas para la salud humana pero son un peligro para nuestro hogar porque pueden comerse la madera y dañar muebles e infraestructuras. Muerden la madera y los libros y otros elementos de papel y cartón. Las polillas también pueden devorar las prendas de ropa, atraídas por las fibras naturales y dejar agujeros irreparables. En el caso de las polillas que se alimentan de comida tenemos que ir con mucho cuidado ya que podríamos ingerir comida con presencia de larvas.