¿Cómo eliminar ratas de forma natural en mi casa?

 

Esa la gran pregunta que nos hacemos todos: cómo matar los ratones que se pasean por casa y de qué manera puedo tratar esta plaga, ya que es tan complicada de tratar.

Pues bien, te daremos varios consejos útiles para que lo consigas. Básicamente hay dos formas de eliminar los ratones en nuestra casa: una es utilizando veneno y la otra utilizar alguna trampa de entre muchas que hay, siendo este uno de los métodos más antiguos que hay para no tener que usar veneno. También puedes leer estos consejos para saber como puedo matar ratones, que te será muy útil y podrás comprar el producto necesario al precio que mas se adapte.

 

como eliminar ratas

 

Muchas personas optan por usar las trampas y no el veneno para no tener lidiar con el mal olor que puede ocasionar la muerte del ratón el cual muere entre el medio de paredes y lugares inalcanzables. Son varias las trampas que se encuentran en el mercado hoy día y que se emplean para eliminar las ratas, desde jaulas con resortes hasta ratoneras eléctricas.

 

Trampas para ratas

 

Las trampas para ratas mecánicas están hechas de materiales higiénicos y duraderos. En el centro de la trampilla tiene un recéptaculo para poner cebos si se desea. La trampilla es extremadamente sensible y cuando se activa se dispara la barra que mata al roedor de manera rápida y limpia. Estas trampas son fáciles de montar.

Trampas adhesivas

 

Trampas adhesivas para ratas que contienen atrayente. Las trampas adhesivas son famosas por su alta efectividad y su fácil aplicación. Son placas de plástico o cartón con una pátina adhesiva a las que los roedores se quedan pegados sin poder huir hasta que los encontramos y nos deshacemos de ellos. Se les puede poner atrayente en medio para aumentar la efectividad.

 

Trampas de captura viva

 

Hay trampas que capturan los roedores sin hacerles daño y luego se pueden liberar lejos del sitio donde se han encontrado.

trampa trip trap rata

 

Veneno para ratas

 

Hay varios tipos de raticidas y en diferentes formatos pero los mas comunes son 2 tipos de raticidas o venenos de rata los agudos que provocan la muerte del roedor en un plazo de unas horas. Los mas usados son los raticidas retardados en los que la muerte del animal se produce pasado varios días, incluso de una semana. Estos venenos se caracterizan por tener efecto anti coagulante. El veneno para rata es de acción letal y atrae y elimina las plagas de ratas. Las propiedades generales del veneno de rata es de acción fulminante. Produce la mortalidad al cien por cien y es activa en una sola ingestión.

El veneno de rata es de acción letal y erradica las plagas de ratas.  Produce la mortalidad al cien por cien en una sola ingestión. Los componentes de apetitosa atracción, integrados en el cebo raticida, son percibidos por los roedores a mucha distancia. Es efectivo en pequeñas dosis pero no produce efectos antes de 48 horas, incluso si se ingiere en altas dosis lo que evita que el resto de las ratas y ratones desconfíen de los cebos.

 

Portacebos

 

Los portacebos existen para poner el raticida dentro que han sido creados para que las ratas se crean cómodas y seguras en su interior facilitando la ingesta del cebo. También evita el contacto del raticida con niños o otros animales del hogar. Suelen ser de plástico y algunas veces de acero y tienen un cierre de seguridad. Los portacebos son recomendados tanto para zonas exteriores como interiores.

 

¿Qué peligros traen las ratas?

 

Las ratas o ratones roen tuberías de aluminio, plástico, plomo y otros materiales de la misma dureza, así como cableados eléctricos. Y sus nidos pueden producir taponamientos e incrustaciones en desagües y bajantes. Provocan numerosas enfermedades, tanto en humanos como en otros animales, ya sea por mordedura directa, por contaminación alimentaria, por parásitos originarios de la rata como las pulgas, o por la ingestión por parte de animales domésticos como gatos y perros.

como eliminar ratas

 

 

¿Cómo eliminar ratas y evitar que vuelvan?

 

Vigila cualquier rastro que pueda haber en tu casa, como excrementos, agujeros en la madera, los muebles o paredes, olores o pelos. Después de tener ratas en casa y de haber acabado con ellas, debes hacer una limpieza a profundidad de toda tu casa y mantenerla. Ten cuidado al barrer con la escoba ya que la orina de las ratas se compacta y se puede levantar por el ambiente junto con el polvo. Te recomendamos limpiar con agua y lejía para desinfectar todos los espacios por donde haya podido pasar el roedor. No tires la basura fuera si la dejas abierta y evita los restos de comida.