¿Tienes una plaga de chinches en tu habitación y te has dado cuenta de que en tu colchón hay chinches? ¿Hace poco tiempo que has comprado este colchón? ¿Tienes solución?

La respuesta es , estate tranquilo. Te explicamos la forma rápida, fácil y económica para solucionar el problema.

 

💯 ¿Función de las fundas anti chinches?

 

Las fundas anti chinches para colchón están pensadas para poder proteger a tu colchón de los chinches. Así no tendrás que tirarlo aunque tengas una plaga en casa, o aunque hayas comprado un colchón nuevo para sustituir el que tiraste para prevenir los chinches. Una vez colocamos la funda de colchón anti chinches en nuestro colchón protegeremos en 2 sentidos la entrada y salida de chinches:

 

  1. Del interior al exterior bloquea la plaga y la elimina (para colchones que se están usando)
  2. Del exterior al interior impide las colonizaciones para colchones nuevos.

 

Gracias a la funda el colchón ya no será un foco de chinches y podrás concentrarte en el resto de focos, como los somieres y canapés.

 

🚫 Fundas anti chinches RemiBed

 

Existen diferentes marcas de fundas anti chinches, pero nosotros recomendamos sin ninguna duda las fundas anti chinches de Remi Hogar, en especial el modelo RemiBed.

 

¿Por qué las fundas anti chinches Remibed?

 

Por un conjunto de factores; después de probar diferentes marcas como Pikolin, Protecta bed o Oabe, hemos comprobado que este modelo es el más completo por la relación calidad-precio, los materiales de los que está fabricada y, por supuesto, lo bien que encaja estéticamente con el colchón una vez puesta. También nos gusta el cierre que tiene de seguridad para crear una barrera perfecta contra los chinches. No queremos decir que las demás marcas de fundas no sean efectivas, sino que las más nos ha gustado es la Remibed.

 

Características de las fundas anti chinches

 

Las fundas anti chinches Remibed están fabricadas con la membrana Smartex certificada por laboratorios independientes. Esta membrana tiene poros microscópicos que dejan pasar el aire mientras bloquean las moléculas de líquidos, virus, bacterias, ácaros, etc.

✅ La funda se cierra en forma de L para facilitar la inserción y extracción del colchón.

✅ El cierre es hermético y con doble solapa para garantizar la protección total del colchón.

✅ Fabricadas bajo sello de calidad.

Además tiene una capa de poliuretano que impide que los chinches puedan salir, entrar o picarte a través de la funda, pero manteniendo la ✅ transpirabilidad e ✅ impermeabilidad. Está hecha sin ✅ productos químicos, totalmente natural. También es ✅ ignífuga.

 

¿Funcionan las fundas anti chinches?

 

Las fundas anti chinches son uno de los productos que son 100% efectivos desde el momento en el que lo pones. Eso sí, siempre que la plaga esté afectando a tu colchón y no a otras zonas de la habitación.

Es efectivo porque cerrará de forma hermética el colchón, y gracias a su membrana de poliuretano no permitirá que los chinches la traspasen y puedan picaros, también tienen un cierre de seguridad que la convierte en una barrera contra la salida de los chinches con lo que hace que se queden atrapados en el colchón y se mueran.

Por eso es importante siempre revisar bien las estructuras de la cama ya que son una de las zonas clave donde los chinches suelen anidar, y en ese caso por mucho que tengas funda seguirán picando y recreando.

 

¿Cómo se colocan las fundas anti chinches?

 

  1. Extiende la funda por encima del colchón, abre la cremallera y por la parte interior de la cremallera encontrarás un faldón de protección.
  2. La cara exterior de la funda es la de tejido blanco y la cara interior es la recubierta de poliuretano.
  3. Pon el colchón dentro de la funda. Coloca el faldón de la protección situado en el interior de la cremallera de forma que quede liso.
  4. Cierra la cremallera por tramos cortos hasta llegar al final.
  5. Con la cremallera cerrada hasta el tope final, cierra con el velcro.

 

Fundas anti chinches King Size

 

Las fundas anti chinches están fabricadas para todos los tamaños de camas, desde camas individuales de 80 cm a camas grande de 200 cm. No te preocupes si tu cama es grande y te ha costado un dineral porque también se podrá salvar. Simplemente mide tu colchón y adquiere una funda de las medidas ajustadas. Piensa que, mientras el colchón quepa dentro de la funda cerrada, ésta será efectiva aunque quede estéticamente holgada, ya lo que lo importante es el encierro.

 

Fundas anti chinches para almohada

 

Por supuesto también puedes encontrar fundas para proteger tus almohadas, hacen la misma función que las de colchón y se fabrican con el mismo estilo de cierre hermético y capa de poliuretano.

 

Tiendas de fundas anti chinches

 

Las fundas anti chinches las podrás encontrar en diferentes puntos de venta, tanto en tiendas online, market places como Amazon  y en tiendas físicas especificas para productos del hogar como colchones y ropa de cama.

 

Lavado y mantenimiento de las fundas anti chinches

 

Las fundas anti chinches se han de mantener puestas durante toda la vida útil del colchón y se aconseja que sea protegida por un protector de colchón para no tener que tocarla al menos durante un año cómo mínimo, ya que este es el período de vida de los chinches.

Este tipo de fundas las puedes lavar de forma acuosa a una temperatura de 40ºC usando jabón neutro y sin productos que sean agresivos, sin lejía. Se puede secar en secadoras a baja temperatura. Se recomienda que no las escurras con rodillos o útiles mecánicos porque se podrá romper la capa de poliuretano que tienen en su interior.

 

¿Qué hago si tengo una plaga de chinches?

 

¿Te has levantado con picaduras, has revisado en tu colchón y has detectado que tienes chinches…? No te preocupes, porque nosotros te daremos 3 sencillos pasos para que puedas prevenir la plaga.

  • El primer paso sería revisar la zona de forma exhaustiva para analizar en que zonas pueden estar las chinches, normalmente suelen estar en el colchón, estructura de cama, zonas cercanas a la cama y ropa.
  • Una vez tengas controladas las zonas donde están puedes realizar una fumigación tu mismo con bombas de fumigación y sprays anti chinches, y posteriormente realizar una exhaustiva limpieza a modo de repaso. Te recomendamos que realices el mismo tratamiento 10 días después del primero.
  • Complementando el tratamiento pon una funda anti chinches en tu colchón a modo de prevención dado que desde el momento que la pongas, los chinches que estén en tu colchón ya no se podrán escapar ni tampoco te podrán picar.

Otra opción si la anterior no le ha sido eficiente dado el grado de la plaga es elevado, siempre puedes contactar con una empresa de control de plagas que ellos se encargarán de acabar con la plaga de chinches, eso si tendrá un coste más elevado dado la implicación que conlleva.

 

¿Qué son los chinches?

 

Los chinches son insectos parásitos de tamaño pequeño y sin alas, que se alimentan de la sangre de las personas y de algunos animales. Normalmente el tamaño de los chinches jóvenes es sumamente pequeño (grano de arroz) . Sus cuerpos son de forma ovalada y plana y su color variada, color oscuro cuando se han alimentado con sangre. Los chinches salen de noche de sus nidos para alimentarse de sangre, por lo que durante el día se quedan escondidos. Las crías de chinche son minúsculas y los huevos son tan pequeños que son invisibles al ojo humano. Por otra parte, puedes observar los rastros de heces (puntitos marrones o negros) y las ninfas que sueltan durante la metamorfosis.

Los chinches pican a las personas y dejan una marca parecida a los mosquitos por lo que a veces es difícil saber qué tipo de insecto nos ha picado.

 

¿Por qué tengo chinches?

 

Una de las mayores preocupaciones de los afectados por chinches es que los demás crean que es porque tiene la casa descuidada, pero no es así. Los chinches no vienen provocados por falta de limpieza, sino que son la «plaga del viajero» es decir, los transmitimos al viajar o movernos con maletas, mochilas, dormir en otros colchones o sentarnos en sofás viejos, públicos, etc. Si tienes chinches en casa haz memoria y recuerda si has viajado recientemente, o has tenido invitados a casa, o has adquirido muebles de segunda mano.

 

¿Qué productos puedes usar contra los chinches además de las fundas anti chinches?

 

En el mercado puedes encontrar varios productos para eliminar los chinches y que complementan el uso de la funda anti chinches:

 

  • Bomba de fumigación Descarga Total
  • Spray antichinches
  • Laca insecticida
  • Fregasuelos insecticida
  • Polvo Insecticid
  • Trampa de monitoreo