Cuando miras a primera vista los ojos de las ratas parecen esferas de un solo color (negras o rosadas), pero si miras más de acerca puedes distinguir el iris y la pupila.
Las ratas tienen un ojo hacia arriba y otro hacia la derecha. Además pueden abandonar la mirada en paralelo y buscar objetivos opuestos.
Los roedores mueven los ojos en dirección opuesta y siempre mantienen el espacio aéreo por encima de ellos.
Dependiendo de la posición de la cabeza de la rata cada ojo mira en una dirección distinta.
Como analizan los ojos de las ratas
Cuando miran hacia abajo, los ojos se mueven hacia atrás. La dirección de los ojos difiere hasta 40 grados dirección horizontal y hasta 60 grados en dirección vertical.
En un análisis de los campos visuales de ambos ojos ha demostrado que no fusionan la información visual en una sola imagen. Las ratas son conscientes del espacio aéreo que tienen sobre su vista, seguramente debido a las amenazas de los depredadores sobre ellas.
Para poder fijar objetos y estimar distancias, los campos faciales de los dos ojos deben superponerse hasta encontrar el punto de fijación.
Las ratas tienen de cumplir con su sistema visual dos exigencias: máxima capacidad de detección y detallada visión binocular.
Esta visión les ayuda a las ratas a la supervivencia sobre ataques desde el aire. Más posibilidad de sobrevivir de los ataques de las aves de presa.
Si quiere eliminar las ratas o ratones en Diset control de Plagas le asesoraremos sin compromiso y le ofreceremos la mejor solución.