Cuando queremos eliminar las ratas o ratones, debemos conocer qué especies no son objeto de control en el ámbito urbano, para reducir el riesgo que puede constituir el uso de biocidas en la fauna silvestre. Por eso nos encontraremos que muchas ocasiones la forma más adecuada para eliminar con los ratones será utilizando la trampa de ratones. 

 

Trampas adhesivas y mecánicas de ratón

 

Si estás buscando trampas para ratones te dejamos con el enlace de Remi Hogar, la tienda online que ofrece la mayor gama de este tipo de productos al precio más competitivo. A continuación os detallaremos diferentes trampas de ratón que servirán para la captura del mismo sin causarle daño.

 

Trampa de ratones de captura viva

Esta trampa ha sido especialmente desarrollada para ocasionar el menor daño posible a los ratones capturados. La puerta se cae automáticamente detrás del ratón cuando éste cruza el pedal para alcanzar el cebo, sellando de forma segura en el interior.
Fácil de manipular para colocar el cebo. Cuerpo de plástico transparente.
Abundantes puntos de ventilación que reducen el estrés a los ratones atrapados.
Totalmente reutilizable.

trampa trip trap rata

Trampa Ketch-all de raton

Las trampas, acabadas en metal galvanizado, garantizan una duración muy larga. El mecanismo en el interior hace posible capturar a varios ratones sin lesionarlos.

trampa rata raton

Trampa ratón de captura múltiple

Metálica, galvanizada, resistente y con visor transparente para inspecciones rápidas y evaluación inmediata del grado de infestación.
Dispone de dos entradas con un sistema mecánico de balancín que impide la salida de los ratones.
Mecanismo patentado, a prueba de escape. Discreta, cabe donde otras trampas no pueden llegar, como debajo de tarimas. Caben hasta 30 ratones.

trampa raton captura multiple

 

La mas famosa es la trampa de ratón adhesiva con cola

 

Para esas situaciones donde no se pueden emplear cebos nocivos donde se necesita un control inmediato o donde los roedores por alguna razón no comen los cebos, existe una amplia gama de tablas adhesivas y trampas de captura, para facilitar la tarea del control y eliminación de la plaga.

trampa adhesiva tabla raton

 

Existen más trampas adhesivas de ratón, en su defecto cambia el material con el que están fabricadas, se puede apreciar en la foto que estas son de cartón, con lo que también son algo más económicas. La efectividad de esta trampa y la anterior será la misma, excepto que esta de cartón siempre se verá más afectada por las condiciones climáticas siempre que se deje en zonas exteriores.

 

trampa adhesiva ratas

 

  • Cola para fabricar trampas.

 

La trampa de ratón con raticida anti coagulante

 

Los raticidas anticoagulantes de segunda generación pueden ir  dentro del porta cebos o caja caja de plástico, ya que será una opción muy recomendable para el control de ratas y ratones comunes, puede tener un impacto negativo en la fauna silvestre, ya que puede ser consumido por el ratón de campo.

Esta especie puede confundirse con el ratón común, ya que pueden ocasionar daños similares al roer y las deposiciones de ambas especies son similares.
Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos identificarlos:

trampa rata y raton

  • Pelaje marrón, con tonalidades claras y manchas amarillas en el pecho
  • Orejas y ojos grandes
  • Una cola más larga que su cabeza y cuerpo combinados
  • Esconde y cubre sus alimentos

Si su control es necesario, se debe realizar con trampas mecánicas en vivo, captura y liberación en el exterior de donde procede, ya que la entrada de este ratón en un edifico o vivienda debe considerarse accidental. No deberían utilizarse nunca cebos rodenticidas (ya que no están dirigidos a esta especie) para evitar el riesgo de intoxicación de la fauna silvestre que podrían al ingerir el ratón.

Como es el ratón de campo?

 

El ratón de campo (Apodemos sylvaticus) es una especie que tiene una particular importancia en la intoxicación secundaria de rodenticidas en aves rapaces, ya que constituye un porcentaje elevado en su dieta. También puedes leer más consejos necesarios para saber como matar ratones.

Mide unos 10 centímetros, a los que hay que sumar otros tantos -o más- de la larga cola, para alcanzar un peso superior a los 30 gramos. La cabeza es voluminosa, y tiene unos ojos negros, grandes y prominentes que sobresalen del rostro, adaptados a la visión de noche, en la que se desenvuelve con soltura. Las orejas están bien desarrolladas, con los pabellones auriculares erectos.

Su coloración es marrón, con tonalidades rojizas, y más clara, casi blanquecina, en la zona del pecho y parte inferior del vientre del animal. Los jóvenes, antes de la primera muda, son más grisáceos.

¿Tienes dudas? Siempre podrás acudir a una empresa de control de plagas donde sus técnicos se harán cargo de atrapar a los ratones que causen desperfectos y así conseguir estar tranquilo sin amenazas de los ratones.

 

Otras opciones para realizar trampas de ratón

 

La otra opción que también se lleva muchos años utilizando es la cola de ratón. La cola de ratón te servirá para crear una trampa anti ratones muy efectiva y de forma rápida, gracias a su ultra fuerte pegamento que contiene y en muchos casos este pegamento tiene atrayente alimenticio para aumentar la efectividad de la misma.

Nuestra recomendación si quieres crear una trampa de ratones con pegamento específico, primero necesitas encontrar cual es la zona de paso de estos ratones, una vez tengas localizada la zona de paso, deberás poner en ese zona de paso una base sólida como un trozo de cartón, plástico etc. seguidamente deberás de aplicar todo el pegamento anti ratones por toda la base, una vez tengas la zona bien aplicada deberás dejar en la zona de paso de los ratones y esperar a que queden pegados en esta trampa casera.