Cuando queremos eliminar las ratas o ratones, debemos conocer qué especies no son objeto de control en el ámbito urbano, para reducir el riesgo que puede constituir el uso de biocidas en la fauna silvestre.

El ratón de campo (Apodemos sylvaticus) es una especie que tiene una particular importancia en la intoxicación secundaria de rodenticidas en aves rapaces, ya que constituye un porcentaje elevado en su dieta. También puedes leer más consejos necesarios para matar ratones.

La trampa perfecta será con su raticida

Estos rodenticidas anticoagulantes de segunda generación utilizados en porta-cebos para el control de ratas y ratones comunes, puede tener un impacto negativo en la fauna silvestre, ya que puede ser consumido por el ratón de campo.

Esta especie puede confundirse con el ratón común, ya que pueden ocasionar daños similares al roer y las deposiciones de ambas especies son similares.
Teniendo en cuenta estos aspectos, podremos identificarlos:

trampa rata y raton

  • Pelaje marrón, con tonalidades claras y manchas amarillas en el pecho
  • Orejas y ojos grandes
  • Una cola más larga que su cabeza y cuerpo combinados
  • Esconde y cubre sus alimentos

Si su control es necesario, se debe realizar con trampas mecánicas en vivo, captura y liberación en el exterior de donde procede, ya que la entrada de este ratón en un edifico o vivienda debe considerarse accidental. No deberían utilizarse nunca cebos rodenticidas (ya que no están dirigidos a esta especie) para evitar el riesgo de intoxicación de la fauna silvestre que podrían al ingerir el ratón.

Trampas mecánicas para ratón

Existen en el mercado varias opciones de trampas para rata y ratón de captura en vivo:

Trampa mecánica Trip-trap

Esta trampa ha sido especialmente desarrollada para ocasionar el menor daño posible a los ratones capturados. La puerta se cae automáticamente detrás del ratón cuando éste cruza el pedal para alcanzar el cebo, sellando de forma segura en el interior.
Fácil de manipular para colocar el cebo. Cuerpo de plástico transparente.
Abundantes puntos de ventilación que reducen el estrés a los ratones atrapados.
Totalmente reutilizable.

trampa trip trap rata

Trampa Ketch-all

Las trampas, acabadas en metal galvanizado, garantizan una duración muy larga. El mecanismo en el interior hace posible capturar a varios ratones sin lesionarlos.

trampa rata raton

Trampa ratón de captura múltiple

Metálica, galvanizada, resistente y con visor transparente para inspecciones rápidas y evaluación inmediata del grado de infestación.
Dispone de dos entradas con un sistema mecánico de balancín que impide la salida de los ratones.
Mecanismo patentado, a prueba de escape. Discreta, cabe donde otras trampas no pueden llegar, como debajo de tarimas. Caben hasta 30 ratones.

trampa raton captura multiple

Trampas adhesivas para rata y ratón

Para esas situaciones donde no se pueden emplear cebos nocivos donde se necesita un control inmediato o donde los roedores por alguna razón no comen los cebos, existe una amplia gama de tablas adhesivas y trampas de captura, para facilitar la tarea del control y eliminación de la plaga.

trampa adhesiva tabla raton

Existen más trampas adhesivas para ratas y ratones:

trampa adhesiva ratas

¿Tienes dudas? Consulta con nuestros técnicos. Deja un comentario o ponte en contacto con nosotros en info@remihogar.es